CEJUEGO presentó ayer en Valencia el estudio Juego y Sociedad y el Anuario de 2023.
NECESITA MEJORAR
– Las instalaciones elegidas. Pese a tratarse de la sede de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) la sala que acogió la presentación era pequeña, con mala sonoridad y calurosa.
– Con la presencia de la nueva Administración valenciana en el acto se debería haber hecho más hincapié en los efectos nefastos de la ley del juego de la Comunidad Autónoma. Alejandro Landaluce, director general de CEJUEGO; ante una pregunta del público pasó de soslayo. Era un momento idóneo para incidir en los estragos normativos y reclamar compensaciones de la naturaleza que sea. Y más cuando se está poniendo en valor la enorme contribución al PIB de la industria. Hay que estar más atento.
– Esos profesionales que llegan a este tipo de actos con un engolamiento evidente, con aires de superioridad y que se arrogan cierta autoría o potestad del sector. Cuando los verdaderos pilares de nuestro negocio son los auténticos empresarios.
APROBADOS
– Además de los medios especializados el número destacado de prensa generalista. Un tanto a favor de CEJUEGO pero cuidado con las cabeceras nacionales que a veces, por desconocimiento, más que ayudar perjudican.
NOTABLES
– Nuevamente la presencia de Inmaculada Domínguez Calomarde, directora de Tributos y Juego de la Generalitat Valenciana, que cómo hizo recientemente en Torremolinos quiso empaparse de todo lo relacionado con el juego y los datos recogidos en el estudio. Acompañada de Javier Ortega y el resto del equipo. Eso es una Administración comprometida y atenta con un sector.
SOBRESALIENTES
– Pese a sus problemas de voz, la pedagogía de José Antonio Gómez Yáñez. Presentación clara, fundamentada y muy bien estructurada. Ahora deberá realizar un informe sobre los eSports.
– Empresarios venidos de otras CCAA como Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, … Una adhesión y apoyo que manifiesta la fuerza del sector.