La semana pasada OKTO asistió durante la misma semana al Expocongreso de juego Andaluz y al SBC en Barcelona. Las conclusiones son claras, la digitalización avanza a un ritmo vertiginoso y con ella, la forma en que realizamos transacciones. Nacho García del Frade nos presenta razones contundentes para no quedarse atrás:
1. Según la importante financiera tecnológica FIS, el uso de transacciones a través de monederos digitales ha crecido un 40% globalmente en 2022 y se espera que para 2026 representen más de la mitad de todos los pagos de comercio electrónico.
2. En 2022, la digitalización de la Economía española ha continuado creciendo hasta alcanzar el 22,6% del PIB En 2022. Es una señal clara de que España está listo y ávido de más soluciones digitales.
3. Preferencia del Consumidor: Las billeteras digitales ofrecen comodidad, rapidez y seguridad. Esto no solo refleja una tendencia, sino una evolución en la forma en que los consumidores prefieren hacer sus pagos, dejando atrás las tarjetas y adoptando métodos basados en cuentas y códigos QR.
4. Liderazgo en el Sector: Adoptar billeteras digitales no es solo modernizar las operaciones, es posicionarse como líder y pionero en el sector del juego retail en España.
"Es el momento de adaptarse, innovar y liderar. La digitalización no es el futuro, es el presente y los pagos digitales son el corazón palpitante del presente en el sector del juego online y deben de serlo en el presencial. Aportan rapidez, seguridad, diversidad y, sobre todo, potencian la experiencia del usuario al máximo", destaca Nacho García del Frade.