La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha tomado una medida drástica en respuesta a las crecientes acusaciones de amaños y corrupción en los partidos de la División Profesional. En una conferencia de prensa, el presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció la anulación de los dos torneos de la División Profesional, conocidos como "Todos contra Todos" y el "Torneo de la Copa 2023". La decisión fue tomada por una mayoría de 14 votos a favor, una abstención y dos en contra.
El motivo detrás de esta drástica acción radica en "indicios serios de que ambos torneos han sido viciados", según explicó el presidente Costa. La FBF ha decidido llevar estas medidas a consulta con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para evaluar su viabilidad y posibles repercusiones en el ámbito internacional.
Estas acciones se producen en medio de crecientes preocupaciones sobre la integridad del fútbol en Bolivia. Recientemente, se hizo pública una grabación en la que el presidente de un equipo presuntamente ofrece una gran suma de dinero a un árbitro para que favorezca al equipo contrario y asegure una derrota por cinco goles. Leer noticia completa en ciudadano