La asamblea general de CEOE se celebró en Madrid bajo el enunciado El valor de las empresas. Una especie de respuesta al cuestionamiento que por parte del gobierno se viene haciendo del papel del empresario en la sociedad y que se ha intensificado con motivo de la campaña electoral.
Previamente tuvo lugar una reunión de la junta directiva de CEOE, de la que es miembro desde 2022 Fernando Luis Henar Pérez, presidente de CEJ, la Confederación española del bingo.
Henar subrayó a nuestra publicación la importancia a nivel institucional de la presencia de CEJ en el órgano de decisión de la gran patronal como lobby de influencia y apoyo para canalizar determinadas acciones sectoriales. Si bien matizó que las ayudas precisas para facilitar la interlocución con las administraciones autonómicas y llevar a cabo las acciones precisas se realiza a través de CEPYME cuya pertenencia data de 2023.
A la asamblea se sumaron con posterioridad José Vall en nombre de ANESAR y Alejandro Landaluce por CEJUEGO. La industria del juego hizo pleno en una asamblea de extraordinaria importancia en la que se aprobó la supresión de la limitación de dos mandatos para el presidente, lo que abre la puerta para que Antonio Garamendi puede ser candidato cuando acabe su mandato. Un Garamendi que reprochó duramente al gobierno de Pedro Sánchez los ataques a los empresarios y la descalificación de algunos de ellos con nombres y apellidos.