José González Fuentes, presidente de Luckia, ha participado en una nueva edición de Líderes que dejan huella(Teatro Principal de Santiago de Compostela).
En palabras de Ana Sánchez, directora de APD Noroeste, "un empresario hecho a sí mismo. Perseverante, riguroso, reservado, discreto, muy prudente y a la par extremadamente curioso y detallista. Un trabajador incansable, disciplinado y humilde con una gran afición a la lectura. Él mismo se define como un "aprendiz de la vida".
Como relata Sánchez en el año 1969 el hecho de que por circunstancias del azar no pudiese participar en una carrera de coches en Bélgica, cambió toda su vida. Una sinfonola se cruzó en el camino y lo que empezó siendo un negocio sinfonolas y pintballs ha evolucionado hasta convertirse en una multinacional en el sector del juego y entretenimiento, con medio siglo de historia, presente en 8 países, con un equipo formado por más de 2500 profesionales de culturas y lenguas diferentes y que mira al futuro apostando por la expansión internacional y la transformación digital.
José González destacó dos lecciones de la vida: Los principios y valores que su padre le inculcó y que él lleva trasladando todos estos años a su equipo: "permitimos el error, pero nunca una mala acción". Y el tiempo es el bien más democrático que tenemos. El sol sale y se pone para todos al mismo tiempo. En cómo lo empleemos, está la diferencia.