En el próximo número impreso de SECTOR DEL JUEGO publicamos una encuesta a los representantes de las principales asociaciones sectoriales. Con la siguiente pregunta : "¿Qué espera de su nuevo Gobierno autonómico en materia de juego?".
Luis Cruz, presidente de la asociación de salones de Baleares, nos contesta:
"No olvidamos que fue el Partido Popular fue quién desarrolló la primera Ley de juego de Baleares en 2014, una ley enormemente consensuada y que aportó un marco normativo razonable que facilitó el desarrollo reglamentario posterior. Además, durante la tramitación reciente de la reforma de la Ley de juego, aprobada al final de esta legislatura, el Partido Popular entendió a la perfección nuestra postura y nuestra problemática. Así nos lo trasladó y así lo hizo constar en el debate parlamentario para la aprobación de la Ley. El diario de sesiones del Parlament recoge el debate y las intervenciones del diputado Sebastián Sagreras en defensa de nuestra actividad como una más en la realidad económica y social de nuestra autonomía.
Por ello, desde SAREIBA, solicitaremos al nuevo gobierno que mantenga ese espíritu de consenso y esa voluntad de entender y comprender nuestra realidad a la hora de regular el sector del juego privado en esta legislatura y nos ofreceremos para colaborar y aportar propuestas de mejora, siempre basada en datos reales y objetivos, no en puros ideologismos que hemos tenido en estos últimos cuatro años.
Esperamos también que el nuevo gobierno nos trate como un sector empresarial más, que es lo que somos, y nos siga ubicando como en las tres últimas legislaturas en una consejería de carácter empresarial o económico.
Asimismo, le solicitaremos que lleve a cabo políticas razonables y se aleje de la demagogia y la ideología de animadversión hacia nuestro sector empresarial, para reforzar la seguridad jurídica y evitar más limitaciones o restricciones normativas innecesarias e injustificadas.
Y por último, le trasladaremos al nuevo gobierno que apueste por políticas de formación y prevención en materia de juego y abandone las políticas prohibicionistas llevadas a cabo en la última legislatura y que tanto nos han perjudicado".