Calímaco es una nueva plataforma diseñada para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente del igaming. Su plataforma modular de arquitectura abierta es más que una herramienta, es la llave para que la plataforma de cualquier operador funcione según sus reglas. Hablamos con Alejandro Serrano, cofundador y director de desarrollo de negocio de Calímaco.
¿Quién forma parte de Calímaco y cómo surgió la idea?
En un entorno cada día más competitivo y con una regulación cambiante, crecientemente restrictiva, imprevisible y con mayores limitaciones comerciales, la gran mayoría de los operadores se encuentran hoy con que sus plataformas les imponen fuertes limitaciones que repercuten negativamente en su negocio, falta de agilidad, plazos de adaptación muy dilatados, pérdida de ingresos, dificultad de crecimiento. Y son problemas a los que las plataformas actuales no pueden resolver adecuadamente pues afectan a su concepción tecnológica básica, que ya es obsoleta.
La plataforma Calímaco lo que hace es coger el toro por los cuernos y se construye desde su concepción para superar estas limitaciones y dar a los operadores en mercados regulados la agilidad, adaptabilidad, escalabilidad y autonomía que su negocio necesita. Calímaco reúne tras ella probablemente uno de los equipos de mayor talento y experiencia contrastada en este campo; una start-up con hechuras de top tech.
¿Qué diferencia Calímaco del resto de plataformas online?
Lo fundamental, aunque es así, no es el contar las tecnologías más modernas y escalables, sino que éstas desde el origen se emplean para solucionar las necesidades de los operadores y lo que hoy es crítico para su negocio. Ello basado no en unas ideas felices sino en un conocimiento adquirido en más de 20 años trabajando codo con codo con operadores líderes y en una capacidad tecnológica con seguridad de las más altas en la industria.
Afortunadamente, hoy contamos ya con la confirmación de este planteamiento: los operadores que han comenzado a trabajar con Calimaco han experimentado, mérito suyo sin duda, un crecimiento acelerado y notable desde el primer mes de operación.
¿Comenzarán por nuestro país o simultáneamente se extenderán por otros mercados como Latam?
Calímaco tiene la vocación de ser un proveedor global de referencia en los mercados regulados. Contamos ya con varias operaciones funcionando con nuestra plataforma en diferentes partes del mundo. España, qué duda cabe, es un mercado regulado importante y estamos preparando el sistema para hacer algo realmente diferencial; donde los operadores tengan control real de su operación. Muy pronto estaremos listos.
¿A qué tipos de clientes les encaja Calímaco?
Clientes con objetivos de liderazgo y ser diferenciales con respecto a la competencia, para lo que necesitan tener el control de su estrategia. Clientes que quieren mejorar la experiencia de sus usuarios, aprovechar ágilmente las oportunidades, que quieren mejorar las ratios de depósito, retirada, carga de la web…. Y, para ello, necesitan tener el control de su plataforma, un producto puntero con un servicio de excelencia que además les va a permitir escalar ilimitadamente.
Ustedes abogan por cambiar los retos de los operadores de juego. ¿Cómo se cambian?
Eliminando las restricciones y demoras con las que hoy se enfrentan los operadores, lo que requiere un replanteamiento radical de su infraestructura tecnológica que dé al operador una autonomía real y un potencial de crecimiento y adaptabilidad a la altura de sus objetivos.
Para Calímaco la tecnología es sólo el instrumento que hace esto posible; por lo que quiere distinguirse con sus clientes sobre todo es por ser honestos y transparentes, un colaborador fiable en los diferentes aspectos que implica una operación de juego.
¿Qué objetivos se marca Calímaco en estos próximos 6 meses
Convertirnos en la referencia de plataforma tecnológica para los operadores en lengua española y portuguesa.