Calímaco, una nueva plataforma sólida, flexible y segura para operadores de juego, reflexiona sobre la publicidad en el sector del juego.
Así señala que "en los últimos años, España ha implementado una de las legislaciones más restrictivas del mundo en términos de publicidad de juegos, con un enfoque específico: "proteger a los jóvenes".
Sin embargo, los datos indican que este segmento continúa siendo uno de los más activos en el Juego Online, a pesar de la legislación existente.
Uno de los datos más significativos es que, de entre todos los jugadores online en España, casi 400.000 se encuentran en la franja de edad de 18 a 25 años.
Ante estos datos Calímaco se cuestiona: ¿Es efectiva la prohibición? ¿Puede ser contraproducente limitar algo que un adulto responsable puede manejar adecuadamente?
"Creemos que la protección no solo debería centrarse en los más jóvenes, sino en todos los individuos. Todos deben tener la posibilidad de autoexcluirse fácilmente y recibir ayuda si se desarrolla un problema. En Calímaco, abogamos por una visión diferente del juego, alejada de prejuicios y estigmas. En culturas como la anglosajona o escandinava, el juego se considera una actividad de ocio, asociada, incluso, a un cierto nivel de estatus social. Creemos que hay mucho que aprender de estas perspectivas. Los datos son claros y la historia nos enseña que la prohibición a veces puede tener un efecto rebote. Desde nuestra posición, trabajamos desde la idea de libertad y seguridad", destacan.
Calímaco quiere que los operadores de juego online sean más libres y seguros que con las plataformas tradicionales y que las personas tengan la libertad de disfrutar de su ocio de manera responsable.
"En nuestra plataforma, facilitamos mecanismos de autoexclusión sencillos y accesibles. Trabajamos para que el juego online sea cada vez más seguro y responsable para todos los jugadores, sin importar su edad", expresan.