Codere cerró el primer trimestre del ejercicio con su mayor cifra de ingresos y su menor volumen de pérdidas de los últimos cuatro años. La compañía de juego registró entre enero y marzo una pérdida neta de 22,9 millones de euros, un resultado un 21,6% mejor que el del mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de su facturación.
Esta creció un 19% hasta los 350 millones, la cantidad más elevada desde 2019. La compañía avanza hacia la plena recuperación de su negocio tras el impacto que sufrió en la pandemia. En el cuarto trimestre de 2022 ya superó los ingresos de ese mismo periodo de 2019, y en el primero de 2023 se ha quedado a apenas cuatro millones.
La compañía, eso sí, sigue sin dar beneficios. Sí avanza en otras variables, como su beneficio operativo, que fue positivo en 7,5 millones, cuando en el primer trimestre de 2022 seguía en negativo por casi dos millones. El ebitda mejora un 44% hasta 53,1 millones, y el ebitda ajustado un 25% hasta 65,1 millones. La cuenta de resultados de Codere sigue castigada por unos elevados gastos financieros, derivados de los intereses de deuda. Estos llegaron a 42 millones entre enero y marzo, un 25% más, que se comen la rentabilidad que puede generar su operativa corriente.
La compañía destacó el “buen desempeño en Argentina y México”. El primero sigue siendo el mercado más importante para Codere en ingresos, con un crecimiento del 19% y 87 millones facturados. En México el incremento fue mayor, del 31%, llegando a 65,3 millones. En Europa, la mejora fue inferior: del 5,3% en Italia, con 72 millones ingresados, y del 6% en España, hasta 46,2 millones. El negocio online rindió de forma notable, con un alza del 55,4%, generando unos ingresos de 37,4 millones. Leer noticia completa en cincodias