La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA), que agrupa a 25 empresas operadoras titulares de más de 100 salones de juego y máquinas recreativas en las tres provincias aragonesas, quiere poner de manifiesto la situación de creciente inseguridad que vive el sector ante los sucesivos atracos que se han venido produciendo en las últimas semanas en establecimientos de la comunidad autónoma.
Como la Asociación ya advirtió sin éxito durante la tramitación de la recientemente aprobada Ley del Juego en Aragón, la limitación de medios de pago distintos al efectivo contemplada en este texto legal ha actuado como “efecto llamada” para este tipo de hechos delictivos, cuyo número se ha incrementado en las últimas semanas. En el último mes, varios establecimientos de la comunidad autónoma han sufrido atracos (el último esta misma semana en Zaragoza), sin que hasta el momento haya que lamentar daños personales más allá del lógico impacto emocional.
AESA analiza estos hechos con los responsables policiales de la comunidad autónoma, a los que ha ofrecido toda su colaboración a fin de buscar soluciones que protejan tanto a los trabajadores como a los clientes.
La preocupación existente por la seguridad en los salones de juego fue también uno de los puntos tratados en la Asamblea General Ordinaria celebrada la pasada semana por la Asociación, cuya Junta Directiva seguirá presidiendo José Antonio Rubio en representación de la empresa DIOPER 2.000, mientras que la vicepresidencia será como hasta ahora para JETNASA, representada por Jesús Tremosa.