Veridas es una compañía tecnológica que ofrece soluciones para verificar la identidad real de las personas tanto en el espacio digital como físico. Lo hace mediante el desarrollo de tecnologías propias de biometría facial, biometría de voz, verificación de documentos de identidad y dispositivos IoT impulsados por IA.
Esta empresa, originaria de Navarra y con sedes en Madrid, Londres, Houston y Ciudad de México, se ha unido recientemente a ANESAR (Asociación Española de
Empresarios de Salones de Juego y Recreativos) y a CLUB DE CONVERGENTES con el objetivo de establecer puntos de consenso y acuerdo dentro de la industria del juego en España, y brindar apoyo a las empresas del sector en la protección de sus negocios, el cumplimiento de la regulación, el juego responsable y seguro y la digitalización de los accesos a sus establecimientos.
Veridas se fundó con una visión clara: un futuro sin contraseñas, en el cual las personas sean reconocidas de manera privada, segura y voluntaria, garantizando así el derecho al uso de su identidad real.
Entre las soluciones que ofrecen, se encuentra la verificación de identidad mediante biometría facial y la digitalización de los accesos. Dichas soluciones, no solo brindan seguridad a las empresas del sector, sino que también generan ahorro de costes y permiten el cumplimiento de la normativa vigente en cada comunidad. Desde su fundación en 2017, Veridas ha llevado a cabo más de 80 millones de verificaciones biométricas en todo el mundo, abarcando diversos sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, movilidad y administraciones públicas.