Hacienda Foral Navarra (HFN) va a cambiar el sistema de envío de las notificaciones electrónicas a partir de este próximo lunes, 1 de mayo. Desde esa fecha, HFN dejará de utilizar la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y depositará las notificaciones electrónicas en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), un buzón más sencillo de usar que permite, además, consultar las comunicaciones y notificaciones de otras administraciones públicas, entre ellas, las de la Administración General del Estado.
También se simplifican los trámites relacionados con la notificación electrónica de Hacienda Foral Navarra.
A través de la página web de Hacienda Foral Navarra, dentro del trámite general “Notificaciones electrónicas de Hacienda Foral de Navarra”, están disponibles, entre otros, las siguientes servicios:
– Acceso a las notificaciones, a través de la DEHú.
– Consultar si se está incluido en el servicio notificación electrónica de Hacienda Foral Navarra.
– Darse de alta o de baja en el servicio de notificaciones electrónicas, en caso de no estar obligado.
– Recibir avisos de las notificaciones electrónicas depositadas en la DEHú.
Los avisos de puesta a disposición de una notificación electrónica llegarán a las direcciones de correo electrónico que el destinatario, o su representante a efectos de la notificación electrónica, hayan consignado en el apartado “Mis datos de contacto” de su DEHú. Para garantizar el correcto funcionamiento de este sistema de avisos, deben acceder a la DEHú y, dentro del citado apartado, actualizar el campo “email” (se pueden indicar un máximo de 5 direcciones de correo electrónico).
Además, como novedad, y siempre y cuando la Administración actuante sea la propia Hacienda Foral de Navarra, estos mensajes de aviso también van a llegar al email que los destinatarios hayan registrado en la página web de Hacienda Foral de Navarra, concretamente a través de la ficha “Registra tu contacto para relacionarte con Hacienda” a la que se puede acceder desde el siguiente enlace.