Una nueva asamblea trimestral de la asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego ha tenido lugar el día 9 de marzo de 2023, por videoconferencia, a la que han asistido la mayoría de sus miembros.
En ella se ha hecho un repaso de las iniciativas legislativas y reglamentarias que se están culminando en las fechas actuales, como finalización de un periodo gubernamental de cuatro años que volverá a ponerse en marcha a partir de las elecciones de autonómicas del mes de mayo. En este repaso se ha constatado que, por desgracia, la mayoría de los textos que posiblemente verán la luz en lo que queda de legislatura presentan claros retrocesos para nuestro sector, muchas veces provocados por situaciones que no gozan de una justificación de su necesidad real. Algunas de estas modificaciones autonómicas afectan además directamente a las obligaciones de los fabricantes con respecto de sus productos, lo que provocará sin duda una nueva ruptura de mercado referida a los requisitos exigidos en otros territorios, que también irá en detrimento de la rentabilidad de las empresas.
Con respecto del grupo de trabajo de medios de pago, se ha producido un intenso debate en el que todos los presentes han aportado sus necesidades e ideas, demostrando que en ese sentido Club de Convergentes está más activo y proactivo que nunca, no solo porque la materia así lo exija, sino porque es una obligación para el conjunto el proporcionar soluciones que redunden en la seguridad de los establecimientos de juego, que por desgracia se está viendo comprometida por el exceso de acumulación de efectivo en los mismos.
También se ha informado que desde Euromat, y gracias a la membresía de Club de Convergentes en la asociación europea de fabricantes y operadores de juego, se han iniciado los trabajos necesarios para acompañar estas iniciativas en materia de medios de pagos, trabajos estos que una vez concluidos serán compartidos con los interlocutores nacionales que puedan verse beneficiados por este tipo de información.
Para terminar, se ha explicado ante los presentes los pormenores del importante acuerdo firmado con CONACEE el 28 de febrero de 2023, que propiciará la integración en nuestras empresas activos provenientes del mundo de la discapacidad, como expresión inequívoca de la voluntad de sostenibilidad de nuestro sector.
Como siempre, hay que recordar que CLUB DE CONVERGENTES se encuentra abierto a la integración y admisión de nuevos socios, para continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo dentro de la industria española del juego.