Melilla estuvo presente en FIJMA23 apostando por la implantación de empresas tecnológicas en la ciudad gracias a todas las ventajas fiscales y de comunicación que ofrece.
"Gracias a los compañeros de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio y a las empresas colaboradoras por el magnífico trabajo realizado. Seguimos trabajando", resalta María Ángeles Quevedo, directora general de Ingresos Públicos y Coordinación de Melilla.
La Ciudad Autónoma se ha consolidado ya como un destino privilegiado para todas aquéllas de empresas de base tecnológica y del sector del juego online de manera más específica, que buscan las mejores condiciones de fiscalidad, comunicaciones e infraestructuras. Ya son 11 las empresas de juego online que han trasladado su sede a Melilla. Y existen conversaciones avanzadas para ampliar ese número a corto plazo.
Desde el año 2018, cuando entró en vigor la reducción al 50% del tipo del Impuesto del Juego para las empresas efectivamente radicadas en Ceuta y Melilla, se han creado en la ciudad más de 250 empleos directos. En la actualidad hay contratados algo más de 200 trabajadores por empresas del juego online.