Ignacio Benítez, presidente de la asociación andaluza de bingos ASOBING contestó a nuestra reciente encuesta en la edición impresa sobre las necesidades del sector.
¿Qué necesita el sector del bingo para reflotar sus negocios en este 2023?
Primordialmente que las CCAA que aún no lo han hecho, mejoren la fiscalidad a un subsector que históricamente ha estado castigado muy fuertemente en el campo fiscal.
Hay ejemplos de CCAA que ya lo han hecho y los datos están ahí, son las que están mejorando más las ventas a estas fechas y han conseguido que no se cierre ninguna sala, todo lo contrario y con el consiguiente aumento de empleos.
Además, lo que si es muy importante, poder implementar en las salas juegos complementarios que mejoren la oferta y abriendo más el abanico y con menos limitaciones a las instalaciones de máquinas en estas.
¿Cómo es posible captar el interés por el bingo de un público más joven y renovado?
Creemos desde Asobing, que la implantación del Bingo Electrónico de Sala, es un juego muy dinámico y que poco a poco irá trayendo a las salas un público más joven por su atractivo en diversidad de premios y mayor reparto en cantidades sobre los mismos. Esta modalidad no tiene nada que con el bingo tradicional, ya que este sí ha quedado totalmente obsoleto para este tipo de público.