La Junta de Gobierno Local de Hospitalet ha aprobado de forma inicial el Plan especial urbanístico para la regulación de los juegos de azar.
El nuevo plan de usos fija las condiciones a cumplir por parte de cualquier persona interesada en abrir un nuevo local de juegos de azar en la ciudad y regula su emplazamiento.
La nueva regulación fija una distancia mínima de 300 metros con respecto a cualquier equipamiento de uso protegido. Se considera de uso protegido aquellos equipamientos que prestan uso y servicio a la población más vulnerable, como son los menores y jóvenes, las personas con problemas de salud mental o adicciones y también las personas en riesgo de pobreza o exclusión social. Así, son equipamientos de uso protegido los centros educativos, las bibliotecas y aulas de estudio, los centros deportivos y polideportivos municipales, los centros de jóvenes y de barrio, los centros culturales y las aulas de cultura, los centros de salud, los centros de atención a personas con problemas de juego, los centros de servicios sociales, el Centro de Atención e Información a la Mujer (CAID) y los centros del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).
El plan establece también la prohibición de implantar cualquier actividad relacionada con los juegos de azar en contigüidad con viviendas y en sótanos de edificios de viviendas.
Con la aprobación inicial de este plan se acuerda la suspensión de licencias de actividades de instalación o ampliación, comunicados y otras autorizaciones municipales conexas establecidas por la legislación sectorial de las actividades relativas a los juegos de azar en la totalidad del término municipal de Hospitalet.
El Ayuntamiento de Hospitalet aprobó en junio de 2021 la suspensión de otorgar nuevas licencias de actividades relacionadas con los juegos de azar en el municipio durante un año.