Uno de los temas más candentes en el sector del juego es la introducción de nuevos medios de pago. Desde el sector salones reclaman la implementación de mecanismos que ayuden en la gestión de las transacciones económicas en estos locales. Hablamos con Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
¿Cuáles serán las tendencias de pago en el sector del juego online en 2023?
De cara al 2023 introducir nuevas formas de pago en los salones es la tendencia por excelencia. Ofrecer pagos digitales y diversificar las alternativas para realizar transacciones hará que los negocios sigan creciendo y que lleguen a más clientes.
¿Qué ofrece PaynoPain al sector del juego español?
Desde PaynoPain desarrollamos soluciones de pago para todo tipo de negocios. Además de ofrecer los servicios de pasarela de pago y monedero electrónico, también ofrecemos dispositivos físicos para los salones de juegos.
Mantienen una colaboración con Finocio. ¿Nos puede explicar en qué consiste?
Nuestra colaboración consiste en proporcionar dispositivos de pago desatendidos Android en las máquinas de tickets para salones de juego de forma que los clientes puedan pagar de manera rápida, sencilla y cómoda.
¿Es necesario introducir nuevas formas de pago en salones de juego y máquinas B en hostelería o es un riesgo pues parte de sus clientes son usuarios “tradicionales”?
Introducir nuevas formas de pago no supone ningún riesgo, más bien todo lo contrario. Es una oportunidad de captar nuevos clientes y ofrecerles facilidades para que pueda realizar los pagos de la manera más cómoda posible.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la digitalización de los medios de pago?
La digitalización de los pagos es un proceso inminente en todos los negocios, sin embargo no hay que dejar atrás a las personas que no son conocedoras de esta tecnología, ofreciéndoles siempre alternativas. La digitalización conlleva grandes beneficios, ya que al reducir el uso del efectivo contribuimos a dar más seguridad a los clientes y es más fácil asegurar un juego responsable. Si vamos un paso más allá y además vinculamos el pago de premios con el mismo método de pago usado como depósito, todas las transacciones quedarán registradas y podremos convertirnos en un punto de control más para la prevención de blanqueo de capitales.
Bizum se está imponiendo como transacción en las casas de apuestas. ¿Cómo valora este movimiento?
Bizum actualmente cuenta con más de 22 millones de usuarios y 42.000 ecommerce ya lo han incorporado como forma de pago. Es cuestión de tiempo que cada vez se incorporen más nuevos métodos de pago en los salones de juego, ya que los usuarios los solicitan cada vez más en toda clase de comercios. Es una alternativa con la que los usuarios ya están acostumbrados a pagar, no tiene comisiones y la inmediatez de las transacciones para muchos es un plus.
¿Qué esperamos de PaynoPain en 2023 en el sector del juego?
Desde la compañía seguiremos en la línea de las nuevas tendencias, la digitalización de los pagos es un imprescindible que puede ayudar a muchas empresas a seguir creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado. Además, tenemos previsto incorporar de cara a los próximos meses nuevas funcionalidades y nuevos métodos de pago.