El Pleno del Ayuntamiento de Rivas ha dado luz verde al documento de diagnóstico de la situación urbanística actual de la ciudad, que servirá de base para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tiene una antigüedad de casi dos décadas.
Este texto recoge y sintetiza los planteamientos hechos por la ciudadanía durante el proceso de participativo Rivas, párate a pensar, que arrancó con una consulta ciudadana que decidió por mayoría suspender las licencias urbanísticas en la ciudad, con una participación de 14.199 personas.
El documento plantea las estrategias necesarias para dar respuesta a los actuales desequilibrios urbanísticos existentes en Rivas y definir así la ciudad de las próximas décadas. El objetivo: hacer de Rivas una ciudad más compacta, sostenible, accesible, con más infraestructuras verdes y con un mayor grado de cohesión social.
Este diagnóstico incluye también una apuesta por la vertebración y el equilibrio territorial, así como por la renaturalización de la ciudad, un Plan de Movilidad Sostenible y una reconfiguración de las redes públicas.