El centro de ocio integral UNNIC continúa con el proceso de selección de personal. Una vez completada la plantilla para la zona de juego con los croupiers y el personal de recepción y atención del cliente, se ha comenzado la selección del equipo de restauración. Precisamente esta semana se ha cerrado la incorporación del responsable del área de restauración, un jefe de cocina, un jefe de sala y un responsable de las zonas de bar y coctelería. En muchos casos se trata de profesionales residentes en el país. “Buscamos talento local que aporte valor añadido a la oferta de UNNIC, personas que conocen bien el país y que tienen experiencia en su posición profesional”, explica Ivan Armengod, director general del centro.
Bajo la supervisión del chef Nazario Cano, chef ejecutivo de UNINIC reconocido con una estrella Michelin, el objetivo es que el grueso del equipo de restauración esté integrado por profesionales del país. En este sentido, una vez conformado el equipo responsable de esta área, a partir de este lunes se empezará la selección de las más de 90 personas que desarrollarán su labor en sala y cocina.
La política laboral de UNINIC pasa por garantizar un salario justo y adecuado al puesto de trabajo de cada persona y una serie de beneficios sociales que complementen la propia retribución. A modo de ejemplo, para el personal de sala, como podrían ser jefes de turno, camareros o ayudantes de camarero, se ha establecido una remuneración de hasta 2.000 euros mensuales. Para el personal de cocina, como podrían ser jefes de partida, cocineros, ayudantes de cocinero o lavavajillas, la retribución mensual alcanza los 2.500 euros. "Nuestra política salarial junto con los beneficios sociales quiere fidelizar al trabajador, poniendo en valor su talento y su conocimiento del trabajo que desarrolla, haciendo que se sienta valorado y bien remunerado trabajando en UNNIC", asegura Armengod. Aparte de la retribución, para toda la plantilla se están trabajando una serie de beneficios sociales en materia de vivienda, dietas o de prevención de la salud, entre otros. ara