El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha comparecido este jueves en el pleno de la Cámara autonómica para desgranar las líneas generales de su departamento, que está inmerso en cuestiones como la tramitación de la nueva ley del juego o la administración local.
Así, en sus intervenciones –la primera se prolongó durante una hora–, Diego Calvo ofreció consenso real sobre la ley del juego que se está tramitando ahora en la Cámara autonómica. "Tengan la valentía", ha instado, para "votar" a favor de una ley "aunque sea del PP".
Además de este ofrecimiento, aunque la diputada del PPdeG Paula Prado censuró que los grupos de la oposición con sus enmiendas promovían "aumentar a cuatro" los casinos que hay en Galicia actualmente; Diego Calvo también dedicó buena parte de su tiempo a la administración local, al respecto de la que defendió que entre todos los departamentos de la Xunta, sumado el fondo de cooperación local, el Gobierno autonómico destina más de 564 millones de euros. ep