El día 30 de noviembre, la Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias (AERPA) celebró una jornada informativa para presentar a las empresas asociadas y a sus empleados el “Manual de acreditación de ocio responsable”.
El objetivo de este proyecto es el dotar a las empresas operadoras y a los hosteleros asturianos, de la formación, información y medios necesarios para fomentar el juego
responsable, un entorno seguro a los jugadores, garantizando las mejores prácticas de responsabilidad en el juego recreativo.
AERPA pretende que este manual sea un instrumento de referencia para la acreditación de los establecimientos hosteleros asturianos en las buenas prácticas de juego y
entretenimiento.
El acto fue clausurado por Belén González Díaz, directora de Patrimonio y Juego del Principado, que asistió acompañada de Aida Fernández Díaz, Jefa del Servicio de Juego, y Pedro Casanova Alonso, Jefe del Grupo de Inspección de Juego.
Se contó con la presencia de Máximo Gutiérrez Muélledes, Presidente de Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias (L.A.R.P.A.).