Grupo Orenes es, un año más, patrocinador de Murcia Gastronómica. La empresa murciana comparte con el evento gastronómico de LA VERDAD el interés por poner en valor, como indica el director de la divisón Hoteles y Restauración, José Antonio Trujillo, un sector que es «un gran motor económico y social», conformado «por profesionales al más alto nivel».
– ¿Por qué han decidido formar parte de Murcia Gastronómica? ¿Qué cree que puede aportar Grupo Orenes al evento?
-Murcia Gastronómica es, sin duda, uno de los eventos más importantes y trascendentes de la Región. Es el mejor escaparate que tiene el sector de la hostelería en Murcia para mostrar todo el potencial que tiene, para resaltar que somos una de las regiones con mejor cocina de España. Nuestros productos y nuestros profesionales están a un gran nivel y somos un gran motor económico y social. Desde Grupo Orenes venimos a mostrar toda nuestra oferta, nuestras experiencias y proyectos para seguir aportando valor. Somos una compañía con más de 50 años de experiencia que tiene claro que la gastronomía y la hostelería son clave para potenciar nuestra Región, y por ello, queremos sumarnos junto al resto de grandes profesionales a iniciativas como estas que ponen en valor y hacen crecer a un sector con mucha proyección. Contamos con cientos de profesionales y más de 40 puntos exclusivos de hostelería repartidos por todo el país, la mayoría en Murcia.
– ¿Qué podrán encontrar los visitantes? ¿Cómo van a sorprender a aquellos que se acerquen al evento?
-Podrán encontrar una muestra de la gastronomía de todos nuestros complejos. Desde el Rincón de Pepe, pasando por el Mercado de Correos, Collados Beach y por supuesto, Odiseo. En nuestro estand podrán degustar algunas de las tapas más características de nuestros centros, ya que tenemos una gran oferta y variedad gastronómica por la diversidad de nuestros complejos. Buscamos la singularidad y diferenciación en cada uno de ellos para que los clientes puedan experimentar y elegir entre nuestras diferentes cocinas. Además, podremos degustar el menú galardonado con una Estrella Michelin de Odiseo, así como el Bar Rojo, también de Odiseo, y muchas más sorpresas que hemos preparando con mucha ilusión.
«Contamos con profesionales que se esfuerzan cada día por ofrecer el mejor servicio y una experiencia única»
– Murcia Gastronómica intenta poner en valor la comida y productos murcianos. ¿Cómo intenta Grupo Orenes seguir esa estela en los locales y restaurantes de su propiedad?
-En Grupo Orenes estamos muy comprometidos con nuestra Región, con su gastronomía y productos, y nuestro objetivo es mostrar todo el potencial gastronómico de nuestra tierra. Nuestra apuesta por los proveedores locales es una de nuestras máximas e intentamos apoyar y fortalecer estas alianzas, porque son un pilar fundamental para nuestro desarrollo. Contamos con más del 95% de proveedores locales allá donde tenemos presencia y les ayudamos en su proyección fuera de nuestras fronteras. El valor que aporta nuestra cocina y la calidad de nuestros productos son el mejor embajador de nuestra tierra.
– Odiseo, propiedad del grupo, cuenta con una Estrella Michelin. ¿Cómo intentan preservar ese alto nivel?
-Contamos con un gran equipo de profesionales que con Nazario Cano al frente se esfuerzan cada día por dar el mejor servicio y ofrecer una experiencia única en la que todos los sentidos sean protagonistas. Además, contamos con la confianza y el apoyo de clientes que nos ayudan cada día a seguir mejorando. Nos gusta cuidar al máximo cada detalle, cada producto es escogido y tratado minuciosamente para convertirlo en su mejor versión. Asimismo, cada temporada intentamos ofrecer novedades que sumen valor y aporten un nuevo atractivo a este espacio. Odeón, que es como se llama este rincón gastronómico de Odiseo, busca crear un entorno único, desde el propio espacio y su decoración, hasta la puesta en escena a la hora de degustar el menú Estrella Michelin, donde intervienen diversos factores que hacen que cada ocasión sea diferente y especial para nuestros clientes.
– Forman parte de un sector en profundo cambio. ¿Cómo intentan potenciar el valor de la hostelería?
-Con el máximo respeto y dando el lugar y valor que merece este sector, uno de los ámbitos con mayor potencial dentro de nuestra Región y nuestro país, y a sus profesionales. Y para ello, es necesario seguir formándoles de manera continua para que se puedan seguir superando y demostrando la importancia y calidad de su trabajo. A la vez, debemos cuidar nuestros productos y la forma de tratarlos en cada detalle, porque son los grandes embajadores de nuestra cocina. Su protagonismo es cada día más relevante, el público así lo exige, y entre todos debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia. Está claro que el sector hostelero tiene grandes retos por delante, pero está trabajando muy bien y los vamos a superar de la mejor forma, como siempre lo hemos hecho. Y muestra de ello es el gran posicionamiento de la Región como referente en gastronomía.
– Poseen hoteles, restaurantes e incluso cafeterías. ¿Qué objetivos tiene una empresa que ha llegado a este punto? ¿Cuáles son las claves para mantenerse?
-Nuestro principal objetivo es seguir aportando valor a nuestra Región y a nuestra sociedad. Estamos convencidos de que la hostelería es un gran motor de crecimiento que genera nuevas oportunidades, y además, contamos con un equipo y un proyecto muy consolidado que nos permite hacer una apuesta constante por la diversificación dentro de la compañía y del sector. Desde Grupo Orenes tenemos claro que las claves de conseguir un proyecto de futuro que alcance el éxito es trabajar cada día con humildad, sabiendo que nuestro principal valor son las personas que forman nuestro equipo; la apuesta por la innovación, intentando buscar nuevas fórmulas y formatos que sorprendan, y ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad que garantice que disfruten de cada uno de nuestros servicios. Todo ello sin olvidar nuestra esencia, que no es otra que crear experiencias únicas e irrepetibles. laverdad