Novomatic AG había acordado adquirir el 47,10% restante de Ainsworth Game Technology Limited (ASX:AGI) por 230 millones de AUD, pagando 1 AUD por acción, en una operación inicialmente prevista para completarse en la segunda mitad de 2025. La transacción estaba sujeta a diversas aprobaciones regulatorias, judiciales y de accionistas, así como a la ausencia de impedimentos legales o eventos adversos.
El consejo de administración de Ainsworth había aprobado de manera unánime la operación, y los accionistas fueron convocados a votar en la Reunión del Esquema programada para el 29 de agosto de 2025. Sin embargo, ante la inminente necesidad de solicitar al Tribunal que posponga o cancele dicha reunión, ambas compañías acordaron renunciar al periodo de consulta y terminar el Acuerdo de Implementación respecto al Esquema, con efecto inmediato, cancelando así la transacción.
En el proceso, King & Wood Mallesons (Australia) asesoró jurídicamente a Novomatic AG, mientras que Clayton Utz y Macquarie Capital Limited actuaron como asesores jurídico y financiero de Ainsworth, respectivamente. J.P. Morgan SE ejerció como asesor financiero de Novomatic AG.













