El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de un año y medio de prisión impuesta por la Audiencia de Sevilla a un hombre que puso a la venta una administración de Loterías en el barrio de la Macarena a través de la web milanuncios.com y que, tras ser contactado por un interesado, se apropió de los 40.500 euros que este le adelantó. Esa cantidad es precisamente la indemnización que deberá abonar a la víctima, que cayó en la trampa pese a estar asistida en todo momento por su hijo.
El caso fue enjuiciado por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, que dictó sentencia el 5 de abril de 2024. Según los hechos probados, Santiago S.B. publicó a principios de febrero de 2018 un par de anuncios en milanuncios.com en los que ofertaba la venta de una administración mixta de Loterías en Sevilla por un precio de 100.000 euros.
La víctima, interesada en obtener un punto de venta de Loterías, contactó con el acusado acompañada y asesorada por su hijo. Durante las conversaciones, el procesado les hizo creer que trabajaba para Afiestancos, una empresa dedicada a la intermediación de licencias de estancos, a sabiendas de que tal afirmación era falsa, con el objetivo de ganarse su confianza y cerrar la operación fraudulenta.













