El deporte ha perdido esta pasada madrugada a un hombre clave para el desarrollo del baloncesto en Valencia. Ha muerto Pipo Arnau a los 77 años víctima de un infarto mientras dormía a consecuencia de una enfermedad que le fue detectada el pasado verano.
Su amor por el deporte, que nunca dejó de practicar, le llevó a involucrarse en la creación de clubes de élite como el Valencia Basket, que este fin de semana lo homenajeará guardando un minuto de silencio en los duelos de sus equipos. "Tuvo un papel importante en el objetivo de que hubiera baloncesto de máximo nivel. Siempre ha estado muy ligado al club, dispuesto a ayudar y demostrando sus ganas de que creciera y compitiese en la élite", señala el club en un comunicado.
El papel de Arnau fue vital cuando en 1986, tras su descenso a Segunda División, el Valencia CF decidió deshacerse de sus secciones de baloncesto y atletismo. Junto al periodista Antonio Egea, convenció a los dirigentes valencianistas para que, en el caso del equipo baloncesto, le cediera sus derechos a la Asociación de la Prensa, que presidía Iñaki Zaragüeta. Arnau fue el gerente del Valencia-Hoja del lunes, nombre del equipo en aquel momento, y fue también clave en las gestiones para que los hermanos Juan y Fernando Roig entraran en el proyecto, inicialmente como avalistas y luego ya al frente del club del que el primero es máximo accionista y lo ha llevado a ganar títulos como la Liga Endesa en la campaña 16/17.
Hasta su fallecimiento, Arnau ha permanecido vinculado a Valencia Basket, como socios histórico, aunque también fue miembro de su consejo de administración y acudía regularmente a presenciar los partidos a la Fonteta, así como a los desplazamientos más destacados. elmundo
Pipo Arnau era hermano de Juan Carlos Arnau, abogado de la Asociación Autonómica de Empresarios de Juego Legalizados (EJUVA). Desde SECTOR acompañamamos a la familia en estos momentos tan difíciles y mostramos nuestras condolencias. Descanse en paz.