La creación de los premios EXPOJOC, iniciativa promovida por José Ignacio Ferrer, ha tenido como finalidad resaltar públicamente todos los estamentos que configuran la industria del juego. El sentido de la innovación; la solidez de la empresa; la trayectoria profesional; la labor asociativa; el ingenio del fabricante; el valor del producto; la acción social llevada a cabo o la confianza en el proveedor son méritos dignos de ser exaltados como merecen para ir dejando constancia del fortalecimiento del sector a todos los niveles. Y al tiempo poner de relieve los grandes avances que se vienen registrando como consecuencia de un espíritu de superación colectiva que viene deparando óptimos frutos.
Desde que se puso en marcha la iniciativa de los premios EXPOJOC José Ignacio tuvo claro un factor: El evento en sí y la publicación que hay detrás, tanto en papel como en la red, debían de quedar completamente al margen de la concesión. No se quería adjudicar unos galardones basados en la conveniencia. Era cuestión de hacerlo recurriendo a criterios de objetividad y de méritos más que contrastados. Semejante decisión confiere a los premios un alto valor ya que son otorgados por un jurado en cada una de las especialidades que actúa en pleno ejercicio de su libertad de criterio.
Por si éste hecho no bastara y no realzara de manera suficiente la calidad del galardón hay que añadir que los jurados están compuestos por destacados profesionales del sector pertenecientes a muy distintos ámbitos. Hablamos de personas de acreditada trayectoria cuya experiencia y conocimientos los califican para ejercer su labor con las mayores garantías de ecuanimidad y solvencia.
En la anterior edición la entrega de los Premios EXPOJOC constituyó una cita del máximo interés. Hicieron la entrega representantes de la industria que glosaron los méritos de los elegidos. Y estos a su vez mostraron su gratitud por el reconocimiento recibido. Todo ello en un ambiente en el que imperó la cordialidad y el emotivo ambiente de los reencuentros. Escenario que se repetirá en ésta cita del 24 de marzo de 2026 que permite augurar unas horas de confraternización y alegría como prólogo de un EXPOJOC que promete y mucho en el espectacular escenario de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, una mirada al futuro con los ojos de hoy. Y que ustedes lo disfruten.






