UGT y ASEJU han alcanzado un Acuerdo de renovación del Convenio Colectivo Autonómico vencido, sobre el que llevaban 1 año negociando.
Las dificultades por las que atraviesan las empresas de bingo de la Comunidad de Madrid y sus trabajadores dificultaban la consecución de un rápido acuerdo.
El mismo supone una indiscutible mejora en las condiciones tanto por empresarios como por trabajadores de este Subsector de Juego y la consecución de algunos objetivos históricos por parte de la Patronal en la Negociación Colectiva, por lo que desde ASEJU están muy satisfechos.
UGT mantiene el 63,68% de los Delegados y ASEJU todos los puestos de la Comisión Negociadora del Convenio, por lo que disponen de representatividad suficiente para firmar el presente Convenio Colectivo de ámbito territorial que afectará a todos los bingos de la Comunidad de Madrid.
Está pendiente la aprobación y publicación del Convenio Colectivo por parte de la Autoridad Laboral que se podría prolongar durante varias semanas y con las posibles subsanaciones que existan quedará el redactado definitivo y su entrada en vigor.
"Nos es grato el poder comunicar esta trascendente noticia sobre un Convenio cuya vigencia de 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2024 traerá igualmente tranquilidad y paz social a este tipo de Establecimientos de Juego, especialmente afectados por la Pandemia", señalan desde ASEJU.