El Reino Unido abre el proceso de selección para la presidencia de la Gambling Commission: sueldo, 59.950 libras anuales

| 4 de febrero de 2026

La Gambling Commission del Reino Unido ha abierto el proceso para seleccionar a su próximo presidente, una posición clave llamada a liderar una nueva etapa regulatoria en el sector del juego. El cargo se enmarca en la implementación de las reformas derivadas del Libro Blanco de Revisión de la Ley del Juego, impulsadas junto al Department for Culture, Media and Sport (DCMS).

La futura presidencia tendrá un papel central en el apoyo al plan de cambio del Gobierno británico, con el objetivo de construir un entorno regulatorio que combine el crecimiento económico con una mayor protección de los consumidores, especialmente de niños y personas vulnerables, y el refuerzo de la integridad frente a actividades delictivas.

Entre los requisitos clave del puesto figuran la integridad y conocimiento del gobierno corporativo, la capacidad para liderar una organización en un ámbito político sensible y de alta visibilidad, el juicio independiente e imparcial, sólidas habilidades de comunicación y relaciones institucionales, así como experiencia y conocimientos comerciales.

El cargo ofrece una retribución anual de 59.950 libras, con una dedicación estimada de dos días a la semana, y tendrá su sede en la región de West Midlands. El plazo para presentar candidaturas finaliza a las 23:59 horas del 13 de marzo de 2026.