ACORDJOC, entidad presidida por Eduard Gracia, tuvo una participación muy activa en la pasada feria ICE celebrada en Barcelona. Con ellos hemos hablado, EN EXCLUSIVA, sobre qué representó esa involucración directa en el certamen y los aspectos más positivos.
¿Qué ha supuesto para ACORDJOC la participación directa en ICE?.
La participación directa de ACORDJOC en ICE ha supuesto un impulso significativo en términos de visibilidad y posicionamiento. Nos ha permitido reforzar relaciones existentes, generar nuevas oportunidades de contacto y reunir en un solo espacio a los principales actores del mercado del juego a nivel nacional e internacional. ICE se ha consolidado como un punto de encuentro clave para conocer de primera mano la evolución del sector y fomentar la creación de sinergias.
¿Cuáles han sido los aspectos más positivos en la colaboración con Clarion Gaming?.
Uno de los aspectos más destacados ha sido el interés de Clarion Gaming por el mercado nacional y por el papel de las asociaciones, una colaboración que comenzó el año pasado y que se ha consolidado en esta edición. Hemos constatado una excelente predisposición, cercanía y voluntad de colaboración, lo que ha facilitado una relación fluida y constructiva. Queremos expresar nuestro agradecimiento por la actitud mostrada y las facilidades ofrecidas en todo momento.
¿Están satisfechos con todo el trabajo llevado a cabo en la Zona de Juego Responsable o consideran que se necesita más apoyo del sector español y difusión a la sociedad?.
En esta edición se ha apreciado el esfuerzo por mejorar y dar mayor visibilidad al espacio dedicado a la Zona de Juego Sostenible, algo que valoramos muy positivamente. Sin embargo, consideramos necesario incrementar el número de empresas comprometidas con la sostenibilidad y avanzar hacia una mayor sensibilización empresarial, así como potenciar la difusión de estos valores a la sociedad en general.
¿Es ICE la plataforma adecuada para reivindicar la fuerza y el compromiso del sector del juego español?.
Sí, sin duda. En esta edición se pudo comprobar el esfuerzo de Clarion por potenciar la relevancia del mercado español. El espacio de La Plaza estuvo disponible para que las entidades organizaran actividades, acogiendo encuentros y charlas de gran interés, como el Encuentro de Asociaciones Españolas. ACORDJOC aprovechó la oportunidad de disponer de este espacio para organizar un acto con sus asociados, fortaleciendo así la comunicación y el vínculo con ellos. Consideramos que el sector nacional estuvo bien representado y que ICE es una plataforma con gran potencial para proyectar el mercado español a nivel internacional.













