Cambio de liderazgo en Merkur Dosniha

| 30 de enero de 2026

. Tras 34 años al frente de Merkur Dosniha, su fundador y CEO, Carlos Chacón, dejará la gestión de la compañía con efecto a partir del 1 de febrero. Le sucederán Lara Knuchel (COO) y Juanjo Mayol (CFO), quienes asumirán conjuntamente la responsabilidad de la gestión operativa de la filial española del Grupo Merkur, mientras que Sascha Blodau ocupará el puesto de Carlos Chacón en el Consejo de Administración.

«Durante más de tres décadas, Carlos Chacón ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Merkur Dosniha, construyendo y haciendo crecer la compañía con gran compromiso, visión empresarial y una enorme pasión en un entorno de mercado dinámico. Quiero agradecerle sinceramente sus logros y la estrecha y confiada colaboración, y me alegra que continúe vinculado al equipo como asesor estratégico», explica Dominik Raasch, miembro del Consejo de Dirección de Merkur Games en Merkur.com AG.

Para el fundador de Merkur Dosniha ha llegado ahora el momento de dar un paso al lado. «Afronto este nuevo capítulo de mi vida con sentimientos encontrados. Lo que puedo decir con total certeza es que la empresa queda en excelentes manos con Lara Knuchel, Juanjo Mayol y Sascha Blodau. Estoy convencido de que Merkur Dosniha continuará por su senda de éxito», afirma Carlos Chacón.

Como parte de la reorganización, la responsabilidad de la gestión recaerá en el futuro en Lara Knuchel y Juanjo Mayol, quienes cuentan con más de diez años de experiencia en Merkur Dosniha y continuarán desempeñando sus funciones actuales. Al mismo tiempo, Sascha Blodau asumirá el puesto de Carlos Chacón en el Consejo de Administración. En este cargo, el directivo de 56 años apoyará especialmente a la nueva dirección en la implementación de la estrategia de expansión a nivel de grupo, así como en iniciativas de producto y desarrollo. Sus responsabilidades como General Manager UK del Grupo Merkur permanecen sin cambios.

«Tanto Lara Knuchel como Juanjo Mayol cuentan con una amplia trayectoria en la compañía y son expertos en sus respectivas áreas. Representan continuidad, experiencia en gestión y un fuerte vínculo con Merkur Dosniha. Sascha Blodau ha sido una figura clave en el desarrollo de la empresa en el mercado británico y ha contribuido a convertir a Merkur en un referente dentro del sector. Les deseo a los tres mucho éxito en sus nuevas funciones y estoy convencido de que liderarán y desarrollarán la compañía con éxito», añade Dominik Raasch.

El nuevo trío directivo afronta los retos futuros con gran confianza. España es un mercado de enorme importancia y con un amplio abanico de oportunidades. Aunque la competencia es intensa, encaran con ilusión la continuidad de la historia de éxito de Merkur Dosniha.

Merkur Dosniha es una de las empresas de juego más consolidadas de España. La filial del Grupo Merkur, con sede en Palma de Mallorca, distribuye las máquinas recreativas y juegos del grupo en todo el territorio español y cuenta con delegaciones comerciales en Murcia, Barcelona y Madrid, así como un centro logístico en Murcia (Alhama). Con su nueva estructura de liderazgo, Merkur Dosniha apuesta de forma decidida por la continuidad, la estabilidad y el crecimiento sostenible, al tiempo que refuerza la importancia estratégica del mercado español dentro del grupo empresarial.