A medida que la Plataforma para el Juego Sostenible continúa desarrollando sus actividades, se le ha brindado la oportunidad de reconocer su reputación e impacto, en colaboración con la prestigiosa empresa de laboratorio GLI, mediante el desarrollo de un marco de juego responsable y la validación del programa, así como un programa de reconocimiento para los miembros, quienes, en virtud de su pertenencia a la plataforma, recibirán este sello como forma oficial de reconocer su contribución colectiva a la RSE, la sostenibilidad y el juego responsable.
El proceso, que comenzó a finales de 2025, se está llevando a cabo mediante un modelo exigente, creíble y validado de forma independiente que demostrará el liderazgo, la transparencia y la alineación con las mejores prácticas internacionales de la Plataforma para el Juego Sostenible y sus miembros. Esta validación independiente por parte de GLI reforzará sin duda la credibilidad de la asociación y de sus miembros ante los reguladores y el resto del mercado.
En concreto, el acuerdo incluye la creación de un Marco de Juego Responsable, la validación del programa y sus elementos y un Sello de reconocimiento para cada miembro de la Plataforma para el Juego Sostenible, que será un símbolo visible de pertenencia, compromiso y contribución al desarrollo responsable de la industria. Para ello, se ha establecido un marco de juego responsable detrás del sello, que garantiza que el programa de reconocimiento se ajusta a los estándares internacionales más exigentes en este ámbito.
Sin duda, en sus más de seis años de existencia, la Plataforma para el Juego Sostenible se ha consolidado como un foro líder para la colaboración entre operadores, proveedores y partes interesadas del juego en España, comprometido con la promoción de la responsabilidad social corporativa, el juego responsable, la sostenibilidad y la conducta ética en toda la industria.
Por su parte, GLI aplaude el compromiso de la Plataforma para el Juego Sostenible y su importante compromiso con la industria, los empleados, los usuarios y la sociedad en general, y se complace en la confianza depositada en ser quien evalúe la validación de sus logros.
Cabe destacar que, desde 2014, la prestigiosa y reconocida entidad certificadora internacional GLI ha completado numerosos proyectos similares en alcance y complejidad al proceso que ahora está llevando a cabo con la Plataforma para el Juego Sostenible, liderando así el desarrollo, la evaluación y la auditoría de muchos organismos reguladores, operadores, loterías y proveedores de todo el mundo.
Por lo tanto, el compromiso de GLI de apoyar a la Plataforma para el Juego Sostenible en el desarrollo de un Marco de Reconocimiento del Juego Responsable garantizará que la Plataforma se una a las organizaciones gubernamentales, empresariales y de juego más socialmente responsables del mundo.
GLI es, sin duda, el laboratorio de certificación más reputado, que ofrece sus servicios de prueba y validación de normas reguladoras a la industria mundial del juego, llevando a cabo su misión con los más altos niveles de independencia e integridad.













