ANESAR celebró el pasado martes, 20 de enero, el encuentro “Plan de Formación continua de ANESAR: compromiso con el talento y la responsabilidad” en el espacio La Plaza de ICE Barcelona 2026.
El acto fue presentado por el secretario general técnico de ANESAR, Juan Lacarra, y, a continuación, Pedro de Frutos, en representación de los gestores de la plataforma de formación, hizo una explicación sobre su funcionamiento, evolución y alcance. En este punto, se hizo una presentación donde se indicó que los tres cursos fundamentales son los de “Atención al cliente”, “Buenas prácticas de juego responsable”, y “Seguridad en establecimientos de juego, prevención y pautas de comportamiento”. En este sentido, se especificó que en el conjunto de salones de juego de España ha habido un total de 17.423 matrículas formalizadas, y 25.768 e-mails enviados, todo ello de un total de 256 empresas participantes.
Tras ello, fue el turno de dos interesantes intervenciones: sobre juego responsable por parte de Francesc Perendreu, presidente de ACENCAS, y sobre seguridad, por parte de David Calvete, miembro de la Brigada de Juego de la Policía Nacional. Posteriormente, el presidente de la asociación, José Vall, intervino poniendo en valor la formación como eje estratégico.
Durante el acto también se proyectó un vídeo sobre el Plan de Formación y se hizo un reconocimiento a VERAMATIC como la empresa con mayor volumen de formación realizada dentro del Plan de Formación de ANESAR. Se trata de un galardón que pone en valor una apuesta sostenida y decidida por la capacitación de sus trabajadores, y que fue recogido por José Antonio Hernández Ramos. Asimismo, ANESAR quiso destacar el compromiso individual de los profesionales del sector con la entrega del reconocimiento a la matrícula número 17.500 del Plan de Formación, un hito que refleja el alcance y la consolidación de esta iniciativa formativa. El trabajador reconocido, David Martínez, recibió el galardón.
Finalmente, el secretario de ANESAR, Juan Lacarra, cerró el acto con un mensaje de agradecimiento a todos los que hacen posible el Plan de Formación de ANESAR, así como a todos sus participantes.













