El éxito en la gestión de cualquier compañía que se precie radica en la potencia de sus recursos humanos. Y lo culmina en un porcentaje muy elevado porque si falla ése factor se viene abajo todo el andamiaje societario. Esto lo tuvo muy claro ORENES Grupo, de manera particular desde la arribada a la cabina de mando de Javier López Cerrón, que entre otras cuestiones situó en un primer plano de importancia el fortalecimiento de su equipo de profesionales, que desde entonces se ha ido desarrollando y siendo objeto de promociones que han desembocado en una plantilla de directivos y empleados plenamente sintonizados con la idea de expansión de la empresa.
Pedro García Cuestas, licenciado en derecho por la Universidad de Murcia, que lleva veinticinco años vinculado a ORENES, simboliza en su ejecutoria la plena identificación con una filosofía de empresa y con lo que ésta puede ofrecer a sus integrantes cuando sus aportaciones en el plano laboral sobresalen por su brillantez.
García Cuestas ocupó en una primera etapa la responsabilidad del área jurídica de ORENES. Tras el desempeño de éste importante cometido fue nombrado secretario general de la compañía y director de Relaciones Institucionales, cargo que viene ejerciendo en la actualidad. Y que reviste una evidente trascendencia dado el posicionamiento expansivo de la empresa en diferentes territorios autonómicos en los que se impone un diálogo fluido con las respectivas administraciones para la defensa que los operadores tienen en juego.
El papel que en el plano de la interlocución viene llevando a cabo Pedro García, tanto con los reguladores como en los foros de opinión en los que suele participar con frecuencia, están poniendo de manifiesto su preparación y su dominio de los temas de los que se ocupa. En los que influye, en grado superlativo, la identificación con una filosofía de ORENES y el haber adquirido un cúmulo de experiencias que lo facultan para la realización de un cometido coronado por la eficacia, Que es palabra mayor.






