Albert Rivera: “Melilla ha sabido ver en el juego online una oportunidad de tecnología, empleo y mejora de la calidad de vida”

| 20 de enero de 2026

El ex político nacional y actual socio gerente de RV+, Albert Rivera, ha destacado este martes la apuesta estratégica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla por la innovación tecnológica y el sector del juego online, subrayando su impacto positivo en el desarrollo económico, la creación de empleo y la proyección internacional de la ciudad.
Rivera ha realizado estas declaraciones tras visitar el stand de iMelilla Digital Hub, en el marco de los encuentros profesionales que la Consejería de Innovación Tecnológica mantiene con operadores internacionales, empresas tecnológicas, proveedores de servicios especializados e inversores, con el objetivo de dar a conocer las ventajas competitivas de Melilla como destino para la localización de actividad digital.

“Enhorabuena por estar aquí, porque ya el hecho de que Melilla esté en una gran feria mundial como esta dice mucho de la ciudad”, ha afirmado Rivera, quien ha puesto en valor la visión del Ejecutivo melillense frente a otros enfoques más restrictivos. “Melilla, a diferencia de otros legisladores, reguladores o gobiernos que han visto el juego como un problema, ha sabido ver la parte positiva: tecnología, creación de empleo, impuestos y, en definitiva, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado.

En este sentido, el socio gerente de RV+ ha subrayado como un elemento diferencial la decisión de vincular el sector del juego online al ámbito de la innovación tecnológica. “Esa apuesta y esa visión de tener el juego dentro de la innovación y la tecnología es un hecho distintivo de Melilla, que ha entendido perfectamente que en un mundo global puede convertirse en un jugador global, aunque sea una ciudad pequeña”, ha indicado.

Rivera ha reconocido que, pese a los condicionantes territoriales, Melilla reúne importantes ventajas competitivas. “Es una ciudad con hándicaps, pero también con grandes beneficios empresariales, fiscales y mercantiles, y esa apuesta está dando frutos”, ha afirmado, añadiendo que le consta que “el sector del juego online y toda la parte tecnológica se ha convertido en el principal driver de crecimiento de la ciudad”.

Asimismo, ha destacado el atractivo de Melilla como lugar para vivir y desarrollar proyectos empresariales. “Tiene una conectividad muy buena, es una ciudad amable y agradable para vivir, y las condiciones fiscales de su régimen propio la hacen muy atractiva en un mundo global”, ha explicado.

En relación con la estrategia de posicionamiento exterior impulsada por la Ciudad Autónoma, Rivera ha valorado el esfuerzo institucional por reforzar la visibilidad de Melilla en foros internacionales. “Hay una gran labor que no es fácil y que es lenta, pero que ya está dando frutos: estar en ferias internacionales, en mesas redondas, en medios de comunicación, para que se conozca Melilla y, sobre todo, las oportunidades que ofrece”, ha manifestado.

Por último, Albert Rivera ha defendido de forma explícita el modelo de colaboración público-privada impulsado por el Gobierno de Melilla, especialmente en el ámbito del juego online y la tecnología. “Es el único camino. Quien entiende a la administración y a las empresas como enemigos se equivoca rotundamente”, ha subrayado, apostillando que “sin empresas no hay ciudad, no hay empleo ni hay recaudación”.

En este contexto, ha concluido señalando que el Gobierno de Melilla “ha entendido perfectamente esa colaboración público-privada, un ‘matrimonio’ con roces y dificultades, pero imprescindible para crear un marco legal estable, atraer inversión y permitir que los proyectos empresariales se desarrollen con seguridad jurídica”.