CIRSA, multinacional líder en juego y ocio y la primera compañía del sector en España, ha obtenido a nivel corporativo la certificación de Juego Responsable por parte de la entidad certificadora internacional G4 (Global Gambling Guidance Group), convirtiéndose en la primer Grupo en obtener esta acreditación en España y en los países de América Latina en los que está presente.
Esta certificación reconoce las políticas y los planes de acción en materia de juego responsable, tanto para el juego presencial como para el online. El código de práctica de juego responsable por el que el Grupo CIRSA ha sido certificado incluye prácticas y políticas que apoyan un marco de juego responsable, un código propio para regular la publicidad y el marketing, planes internos de formación en materia de juego responsable o herramientas de protección del cliente para permitir que la experiencia de juego responda a la de un verdadero entretenimiento, entre otras materias.
Carlos Duelo, director de Relaciones Institucionales, ESG y Acción Social del Grupo CIRSA, ha expresado la satisfacción de todo el Grupo “por haber obtenido esta acreditación. Para nosotros significa demostrar un compromiso que no termina con la obtención de este certificado, sino que nos marca el camino para continuar desarrollando un marco interno y de colaboración externa en materia de juego responsable como parte de nuestra estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance por sus siglas en inglés) y, por tanto, de nuestro compromiso en materia de sostenibilidad”.
G4 está formado por un equipo internacional experto en adicciones y juego responsable con una amplia experiencia en la industria del ocio. Pieter Remmers, presidente de la junta directiva de la certificadora, ha destacado que el equipo de CIRSA “demuestra un increíble compromiso en relación con el juego responsable y su nivel de implicación durante todo el proceso de la auditoría ha sido impresionante”. Remmers ha querido subrayar la clara voluntad del Grupo “en seguir buscando y priorizando nuevas vías de mejora relativas a juego responsable”.