Cantabria: 2.916 inspecciones en locales de juego y 4.638 en máquinas recreativas

| 26 de diciembre de 2025

La consejera de Presidencia de Cantabria ha mostrado su compromiso de impulsar nuevas medidas para la prevención del abuso del juego y del juego patológico entre adolescentes y, en este objetivo, ha recordado la puesta en marcha de un protocolo de actuación para perfeccionar la respuesta de la administración pública y aplicar las medidas de protección y prevención del juego necesarias a menores y personas inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (autoprohibidos).

Igualmente, ha dado cuenta del balance de las inspecciones realizadas a los establecimientos de juego. Así, el Gobierno de Cantabria ha realizado durante 2025 (con datos cerrados a 19 de diciembre) 2.916 inspecciones en establecimientos dedicados al juego y otras 4.638 en máquinas recreativas.

Urrutia ha considerado que el Servicio de Juego del Ejecutivo ha realizado una «intensa» labor inspectora para velar por el cumplimiento de la normativa regional y especialmente en relación a la protección de las personas más vulnerables: las autoprohibidas y las menores de edad.