González Gago contundente: La voracidad del Estado por expandir sus juegos en detrimento de la industria privada y el debate «simplista» que no hace justicia al sector

| 29 de octubre de 2025

Luis Miguel González Gago inauguró el 18º Congreso de Juego de Castilla y León que se celebra en Palencia. Como siempre, fue directo en sus manifestaciones. «Estamos atravesando tiempos complejos, convulsos, con un debate simplista sobre el juego que no hace justicia al sector».

González Gago apuntó que al Estado debía gustarle el modelo del Congreso de la Junta pues organizaba un encuentro de similares características para los próximos 13 y 14 de noviembre en Madrid. «Iremos conociendo su contenido y valoraremos nuestra asistencia».

El consejero reiteró que «no se puede estigmatizar al juego». Fue claro al asegurar que «distintas formaciones políticas promueven restricciones encubiertas con planificaciones urbanísticas como si se tratara de algo que hay que ocultar». Y ciertas declaraciones públicas generan una alarma social «injustificada».

Apeló a un principio de igualdad de los actores de la industria del juego. «El Estado parece haber olvidado esta realidad. Permite la expansión del juego público y sus premios instantáneos condicionando el mercado». La Junta de Castilla y León no comparte esas formas de abordar el juego.

González Gago finalizó teniendo un recuerdo muy emotivo para Pilar Delgado – quien no pudo estar en Palencia por motivos profesionales -, al frente de la jefatura de servicio durante 24 años. «Una profesional que ha dejado una huella profunda y que gracias a su impulso se han celebrado los 17 Congresos anteriores. Su presencia se siente». Además agradeció la asistencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los reguladores autonómicos.