José González, presidente del Grupo Luckia, fue uno de los ponentes en la mesa redonda «Juego online y presencial: competencia o sinergia. Impacto económico y perspectiva de mercado del juego presencial» durante el 18º Congreso de Juego de Castilla y León. Moderó KIssy Chandiramani, Consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital de Ceuta.
Señaló que la convergencia «es uno de los grandes retos del sector». Por ejemplo Luckia tiene una plataforma omnicanal en México y Colombia pero en España y Portugal no puede ser porque son legislaciones diferentes para un canal y otro. «Es una gran oportunidad. Cada vez hay menos diferencia entre el juego físico y el online».
Para González el objetivo de Luckia es «ser una marca única y ofrecer lo mejor de los dos mundos al servicio del consumidor».
González también habló del capital humano en la transformación digital. «El capital humano representa el 80% del éxito de la compañía. E incluso en el canal online es mucho más importante representando el 95%». Para Luckia una de sus mayores prioridades es la formación de su equipo profesional. «En el canal digital es más difícil evaluar las tareas por eso el equipo humano lo es todo».
Respecto a la aportación al PIB considera que ambos canales son grandes contribuyentes.
Para el presidente de Luckia es necesario disponer de un marco estable y sostenible «que regule lo preciso y no más». Así, sin descuidar la protección al consumidor, se puede avanzar e innovar.














