Recientemente se celebró un seminario en el Parlamento sueco sobre las tendencias de los juegos de azar y las características de los juegos de azar entre los jóvenes y los menores.
La organización de tratamiento Spelfriheten se encuentra actualmente en una gira por Suecia, financiada por FDJ UNITED, visitando escuelas (högstadie- och gymnasieskolor) para educar sobre los problemas con el juego. Hasta ahora, 2.000 estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar el poderoso e importante mensaje de Spelfriheten.
Durante el panel de discusión, FDJ UNITED señaló que la industria del juego con licencia en Suecia paga aproximadamente 6 mil millones de coronas suecas en impuestos cada año. Los menores rara vez juegan en el mercado con licencia. Por tanto se deben realizar más esfuerzos para evitar que el mercado sin licencia atraiga a los menores a jugar. Es necesario aumentar el acceso a la información y la investigación: los responsables políticos y las autoridades, como Spelinspektionen y Folkhälsomyndigheten, deben ser creativos e involucrar a más partes interesadas en el debate.