El pleno del Parlamento de Cantabria debatió este lunes sobre cuestiones relacionadas con los pisos turísticos, el mapa de los salones de juego, el programa de detección precoz del cáncer de mama y el marco financiero europeo, entre otros asuntos.
Vox ha solicitado la realización de un estudio donde conste el mapa de los salones de juegos de todos los municipios y el PP demanda la oposición y bloqueo de la propuesta de Marco Financiero Plurianual 2028-2034 presentado por la Comisión Europea ante el Consejo de la Unión Europea.
Los partidos de la oposición en Cantabria, incluyendo el PRC, PSOE y Vox, han criticado al Gobierno autonómico, liderado por el Partido Popular (PP), por no cumplir con su compromiso de desarrollar un plan estratégico para la prevención y sensibilización contra el juego. Este plan, que se acordó en septiembre de 2024, tenía como objetivo establecer medidas concretas para abordar la adicción al juego, pero hasta ahora no ha sido implementado.
El diputado de Vox, Armando Blanco, ha criticado al PP por su falta de acción, acusándolos de «oscurantismo». Blanco mencionó que el PP había presentado una enmienda para realizar un estudio detallado en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de revisar las distancias entre los establecimientos de juego y evitar su concentración excesiva. Sin embargo, según Blanco, esta propuesta no ha sido llevada a cabo.