El 23 de junio de 2026 ha tenido lugar la celebración de la segunda Asamblea trimestral de Club de Convergentes de 2026, que se ha realizado mediante videoconferencia.
El encuentro ha servido de ocasión para poner en común entre los asociados los múltiples retos regulatorios abiertos en las distintas Autonomías, que van a marcar un intenso periodo normativo previo a las elecciones autonómicas que llevarán a la mayoría de las Comunidades a la celebración de comicios en mayo de 2027.
Se ha informado a los asociados de las alegaciones y posicionamientos de la asociación de fabricantes de máquinas y sistemas de juego en cada uno de los casos, y de las actuaciones posteriores llevadas a cabo para reforzar las aportaciones realizadas.
Otro punto del orden del día ha servido para repasar la importancia del calendario ferial previsto para 2027, tanto internacional como nacional, ya que eventos como ICE, INTERAZAR, EXPOJOC, o el Expo Congreso Luis Escribano, son los escaparates que ayudan a los fabricantes y desarrolladores a hacer llegar sus creaciones a sus clientes en el contexto de eventos que por su capacidad de atracción de personal elevan las posibilidades de llegada y convocatoria, incluyendo la asistencia de Reguladores.
Como viene siendo habitual en todas las Asambleas de Club de Convergentes, el desarrollo de esta reunión se ha llevado a cabo de forma participativa por las diferentes empresas y representantes de las mismas, que son los que mejor pueden transmitir las necesidades y realidades de sus respectivas compañías.
Recordamos que CLUB DE CONVERGENTES se encuentra abierta a la integración y admisión de empresas fabricantes y desarrolladoras de máquinas, software y sistemas de juego, para continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo.













