El conseller de Economía, Hacienda, y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha destacado que la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) cerró el ejercicio 2025 “con una recaudación que alcanzó los 2.882 millones de euros, cifra que representa un incremento del 13,39 % respecto a 2024”.
“Son unos resultados de recaudación extraordinariamente positivos, que consolidan la tendencia ascendente iniciada en años anteriores”, ha señalado. José Antonio Rovira se ha referido en les Corts a la ambiciosa reforma fiscal del Consell, “que está aliviando la carga impositiva de todos los valencianos. De hecho, esta recaudación histórica en 2025 es consecuencia de una política basada en tres acciones principales: la reducción de la carga fiscal; el impulso a la competitividad, la inversión y la actividad económica y la simplificación administrativa y la seguridad jurídica tributaria”.
José Antonio Rovira ha señalado que “este Consell ha demostrado que una menor presión fiscal es compatible con una mayor recaudación que asegure la financiación de los servicios públicos esenciales sin renunciar con ello a la sostenibilidad de las finanzas públicas”.













