La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de varios delitos en La Vall d’Uixó, Castellón, durante el último trimestre del año pasado. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
La operación, denominada ROSSEGI, se inició en octubre tras detectarse robos en el interior de vehículos, en los que los autores sustraían carteras con tarjetas de crédito para realizar cargos fraudulentos en un salón de juego. Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar a los sospechosos, todos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Durante la investigación, el 13 de diciembre fue detenido un hombre de 29 años, acusado de un robo con violencia, en el que utilizó una navaja, y de un robo con fuerza en una nave industrial. Tras su comparecencia ante el juez, quedó en prisión. Además, se recuperó material sustraído valorado en 1.500 euros, que fue devuelto a su propietario.
La investigación continuó y permitió detener, los días 12 y 14 de enero, a otros dos implicados de 53 y 52 años, acusados de dos delitos de robo en interior de vehículo y un delito de estafa continuada, en los que también participó el primer detenido.
Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil en La Vall d’Uixó. Desde la Benemérita se recuerda la importancia de denunciar cualquier delito para facilitar la labor policial y mejorar la seguridad ciudadana.













