El antiguo Bingo Balear despierta el interés cultural para su reconversión en café-teatro

| 9 de enero de 2026

La adquisición del Bingo Balear por el inversor mallorquín Josep Perelló, por un importe de 2,4 millones de euros el pasado 1 de diciembre, ha reactivado el interés del sector cultural por uno de los espacios históricos de Palma. El nuevo propietario ha confirmado que ha recibido numerosas llamadas de personas y empresas interesadas en participar en el proyecto de reconversión del inmueble en un café-teatro.

Ubicado junto al Mercat de l’Olivar y muy próximo a la Plaza de España, el edificio cuenta con un pasado ligado a las artes escénicas, ya que nació como teatro y posteriormente fue cine e incluso circo. Perelló defiende que el proyecto permanezca en manos locales y descarta vender el espacio, pese a haber recibido ofertas a través de intermediarios.

Empresas mallorquinas y catalanas han mostrado interés en gestionar el futuro recinto, cuya nueva licencia de actividad se encuentra en tramitación en el Ajuntament de Palma. El inmueble, reformado en su día con vistas a convertirse en un casino con una inversión prevista de 15 millones, se encuentra en buen estado de conservación. Desde el sector cultural subrayan la escasez de espacios de este tipo en la ciudad y consideran que la recuperación del antiguo Teatre Balear supondría un activo de gran valor para la oferta cultural de Palma.