La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal en Toledo que se dedicaba a modificar máquinas de juegos de azar para obtener premios canjeables en metálico. Era conocida como Operación «Black Jack 36».
Siete personas han sido detenidas en la localidad toledana de Seseña, en las cercanías de Madrid. La Guardia Civil considera que forman parte de una organización criminal bien estructurada.
La organización contaba con un cómplice, un empleado de uno de los locales de juego, quien les proporcionó una llave que abría las máquinas. Haciéndose pasar por clientes, los miembros de la organización manipulaban las máquinas mientras jugaban, alterando su funcionamiento a su favor.
Hasta el momento de su detención, la organización había acumulado un botín de 60.000 euros mediante este método.
Las máquinas que más utilizaban eran aquellas que, en lugar de emitir monedas, entregaban premios en tickets canjeables. Este método de alteración se conoce como «engorde stacker» o «cebado».
La operación fue posible gracias a que uno de los locales de juego alertó a las autoridades al detectar que tres de sus clientes utilizaban documentación falsa. Esto llevó a la investigación y posterior captura de los implicados.













