«Demandamos históricamente aumentar los permisos de las máquinas B en función de la superficie de la sala»

| 18 de diciembre de 2025

Esta es la última entrevista que mantenemos en SECTOR con Ignacio Benítez Andrade como presidente de ASOBING. La fusión con ASAEBIN pilotada por él junto a su hijo Nacho le han movido a la renuncia por voluntad propia de tareas asociativas. Concluye así una dilatada trayectoria en la que Benítez Andrade presidio ASAEBIN, encabezó CEJ en uno de sus períodos más boyantes, constituyó ASOBING y contribuyó de manera decisiva a la creación de FEJBA. Una hoja de servicios extraordinariamente relevante para el bingo andaluz y español que merece ser resaltado.

¿ Que balance haría de la trayectoria desarrollada por ASOBING y de que se siente más satisfecho?.
El balance durante todos estos años pienso que se ha centrado en intentar representar a sus asociados ante las distintas administraciones, patronales y sindicatos intentando siempre defender al sector en su conjunto.
Sin duda alguna de la implantación del Bingo Electrónico de Sala…..es algo que se peleó durante años y que no pusimos en funcionamiento hasta que consideramos, con las modificaciones solicitadas, que era el producto que hoy en día es…..

¿Que resultados positivos pueden derivarse de la unificación del bingo en Andalucía ?.
La interlocución……a todos los efectos este es el mayor beneficio que podemos aportar de cara a nuestras relaciones con la Administración, distintos subsectores, sindicatos…….

Los análisis sectoriales indican que el sector funciona a muy buen nivel en Andalucía. ¿Que haría falta para reactivar un poco más la economía de las salas?.
Bueno, hay una demanda histórica por nuestra parte que se centra en la posibilidad de aumentar los permisos de las máquinas B3, no sólo en una unidad más sino en aumentarlos en función de la superficie…..que cada uno pueda tener el número de máquinas que le permita su permiso de funcionamiento.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA.