En el anunciado pacto de fusión entre ASAEBIN y ASOBING hay una cronología de hechos que SECTOR DEL JUEGO ha vivido muy de cerca desde sus inicios. Cuando ya habían existido tanteos en ésta dirección se produjo una reunión en Sevilla, en julio de 2024, de la que nuestra revista fue testigo de excepción. Tras las asambleas de ASAEBIN y ASOBING ambas asociaciones se reunieron en un almuerzo contando con la presencia de Manuel Vázquez, secretario de Hacienda de la Junta, que asistió acompañado de altos cargos de su departamento.
En ocasión tan importante Manuel Vázquez dijo públicamente: «La buena noticia del día es ver sentados juntos a los directivos del bingo de Andalucía.» Una invitación en toda regla para fomentar el espíritu unitario. Con posterioridad se le preguntó al director general que opinaba sobre una posible fusión de ambas entidades, a lo que respondió: «Creo que sería fantástico que éste hecho se produjera, porque no hay mejor fórmula que aquélla que indica que la unión hace la fuerza. Por todo ello sería más que deseable que se llegara a un entendimiento.»
A partir de ahí se intensificaron los contactos entre ASAEBIN y ASOBING, siendo sus principales interlocutores Fernando Luis Henar y Rafael Domínguez por un lado e Ignacio Benítez Andrade, Nacho Benítez Oliveros y Santos Martínez por otro. Las conversaciones se intensificaron en la última feria de Madrid y la declaración de intenciones quedó muy perfilada en el Expocongreso de Torremolinos. Así hasta llegar a la fecha del 12 de noviembre de 2025 en que se acordó, con la solemnidad requerida, la unidad del bingo de Andalucía. Un objetivo extraordinariamente positivo para el sector de la Comunidad. Y también de España.









