Coincidiendo con el X Aniversario del Club de Convergentes, su vicepresidenta Yolanda Barqueros, hace una reflexión que por su valía y alcance institucional reproducimos a continuación:
«Las asociaciones desempeñan un papel crucial en todos los sectores de la sociedad, desde el ámbito social hasta el económico y cultural. Estas organizaciones, impulsadas por el esfuerzo y la dedicación de las personas que las forman, funcionan como plataformas para la unión y el fortalecimiento de la voz colectiva.
Un claro ejemplo de esta labor es la Asociación Club de Convergentes, que recientemente conmemoró su X aniversario. A lo largo de su trayectoria, esta asociación ha logrado establecer un espacio de encuentro y colaboración, demostrando que la sinergia entre sus miembros puede dar lugar a la consecución de objetivos significativos.

Las juntas directivas de asociaciones como ésta dedican su tiempo y conocimiento de manera altruista, comprometidas con la causa y el bienestar de sus asociados. Los grupos de trabajo, constituidos por la participación activa y entrega de los socios, abordan temas específicos y relevantes en el desarrollo y la mejora de diversos ámbitos vinculados a los objetivos generales.
El trabajo, tanto visible como invisible, es crucial. Se invierten numerosas horas en la organización de acciones, planificación de iniciativas y la gestión de recursos, con el objetivo de que la voz común sea escuchada y representada.
Al unirse, forman un frente sólido en la defensa de los derechos e intereses de aquellos a los que representan.
La colaboración entre los miembros es el elemento clave que enriquece la vida comunitaria y promueve un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida.
La celebración de aniversarios como el del Club de Convergentes, representa una ocasión para reconocer el esfuerzo colectivo y subrayar la importancia de seguir trabajando unidos por un futuro mejor. Lo que se celebra, son 10 años de camino recorrido, y quiero felicitar a todas las personas que lo han hecho y lo hacen posible. ¡Por muchos años más!».