Hoy, el consejero de Innovación Tecnológica de Melilla, Miguel Marín Cobos, ha visitado las renovadas instalaciones de Artxibet (Kirolbet), situadas en plena avenida Juan Carlos I Rey. Con 150 m² de superficie y una plantilla de 26 personas –con una media de edad de apenas 28 años–, esta empresa llegó a Melilla el 15 de diciembre de 2021 y no ha dejado de crecer.

Artxibet representa un caso de éxito del modelo económico de la ciudad: Gracias a las ventajas fiscales, la apuesta por la tecnología y la formación, y la calidad de vida que ofrece Melilla, la empresa ha podido ser competitiva y duplicar su plantilla en el último año y medio.
Sus departamentos en Melilla incluyen Operaciones, Atención al Cliente, Fraude, CRM y Gerencia, ofreciendo oportunidades de empleo para titulados universitarios y de FP (superior y medio).

Impacto en la economía local
Artxibet forma parte de un sector que, fuera del ámbito público, es uno de los más potentes en la ciudad: el juego online. Su actividad contribuye ya a más de mil empleos directos e indirectos en Melilla.
Esto no solo genera riqueza, sino que también está creando una nueva generación de talento tecnológico, ofreciendo a los jóvenes melillenses la oportunidad de desarrollar su carrera profesional sin tener que emigrar.
«Desde la Consejería de Innovación Tecnológica agradecemos la confianza de Artxibet en Melilla y reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando el crecimiento de este sector estratégico».
