En mayo de este año, Merkur Group obtuvo una licencia para fabricar y distribuir sus productos en el estado de Nevada. Simultáneamente, la Comisión de Juegos de Nevada aprobó la adquisición de Gaming Arts, LLC, proveedor de tecnología de juegos con sede en Las Vegas.
Esta transacción se completó con éxito el 15 de septiembre. “Esta adquisición es un elemento clave de nuestra estrategia de reingreso al mercado estadounidense, uno de los mercados de juegos más respetados y estrictamente regulados del mundo. Con Gaming Arts, ahora podemos comercializar los productos de Merkur directamente en una amplia gama de jurisdicciones estadounidenses. Esto marca un paso importante en la expansión de nuestro crecimiento internacional más allá de las fronteras europeas”, afirmó Dominik Raasch, miembro del Consejo de Administración de Merkur Games.
Gaming Arts es reconocido como pionero en innovación tecnológica en el mercado estadounidense de juegos. Su equipo actual de 68 personas desarrolla máquinas, juegos, soluciones de bingo y keno, así como juegos de mesa electrónicos, con un enfoque claro en las necesidades y preferencias del mercado estadounidense. Como parte de la adquisición, la cartera se ampliará para incluir los gabinetes Merkur, destacando el reciente lanzamiento en EE. UU. de la familia Mod Ex, junto con el contenido de juegos de Gaming Arts.
«Esta alianza eleva todo lo que hacemos en Gaming Arts. Con el alcance global y los recursos de Merkur, estamos posicionados para ofrecer innovación audaz y una ejecución de primer nivel como nunca antes. Estamos motivados, alineados y listos para escribir el próximo gran capítulo en la historia de esta compañía», afirmó Robert Ziems, director ejecutivo de Gaming Arts.
Con una sólida presencia en el mercado estadounidense del juego, Gaming Arts cuenta con una sólida red nacional y una amplia base de clientes. «Gaming Arts cuenta con licencia en más de 155 jurisdicciones y cuenta con una amplia experiencia operativa. Esto facilita interesantes oportunidades de crecimiento en Norteamérica, fortalece las sinergias dentro del Grupo Merkur y contribuye significativamente a nuestra expansión global», concluyó Lars Felderhoff, presidente del Consejo de Administración del Grupo Merkur.